Trabajando con Oracle Warehouse Builder - OWB Parte 1


Esta es una de las primeras herramientas que he visto desde que comencé a trabajar con BI, es la herramienta tradicional de Oracle y actualmente es regalada con la instalación de la base de datos. Es una herramienta gráfica para construir ETL con la que se puede mapear los datos y realizar operaciones de base de datos. Sirve mucho porque se puede desarrollar mapping tomando varias tablas para que lleguen a un destino final y todo se hace de manera intuitiva siempre y cuando la persona que esté desarrollando en la herrammienta conozca algo de sql y plsql.

Tiene un gran problema y es el manejo de diversas fuentes de datos. ¿Como Así? Funciona perfecto con tablas o archivos planos, pero a la hora de traer información de otras fuentes de datos como DB2, MySql, Sql Server, Teradata, Access, Etc... Es una herramienta muy límitada y esto es reconocido por su fabricante.

La idea con esta herramienta es que si en la empresa se tiene una suite oracle en absolutamente todo, OWB es una herramienta perfecta porque es barata (No tiene costo para los que compran la Base de Datos) adicional en un ambiente oracle funciona muy bien (No incluye Hyperion que es de Oracle también).

La herramienta trabaja muy bien las transformaciones, trabaja de manera excelente los flujos de trabajos en los que se puede tener manejo de errores e inconsistencias.

Para continuar con este tema puedes ver la siguiente entrada Trabajando con Oracle Warehouse Builder - OWB Parte 2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Construir la dimension tiempo en SQL SERVER

Reiniciar el Intelligence Server de Microstrategy

Modelo en Copo de Nieve