Trabajando con Informatica PowerCenter Parte 1


He estado trabajando en Informatica PowerCenter mucho en estos últimos días y realmente lo hago con gusto. Me parece una excelente herramienta para construir ETL porque realmente es intuitivo su aprendizaje y cada vez que se conoce un nuevo elemento dentro de la plataforma, tiene un fin específico aplicable a muchos de los desarrollos que realizamos.
Empecemos contando que para el usuario final que va a construir ETL se manejan 4 herramientas:
Designer
Respository
Workflow
Monitor
Cada una de estas cuatro herramientas tiene un objetivo específico que explicaremos primero con una imagen y luego cada una de ellas por separado:



En esta imagen vemos que la parte más baja es donde se encuentra la lógica del ETL, están las fuentes, las transformaciones de los datos y luego la carga al destino. Por encima de esta capa vemos unos triángulos que significan la unión de una o varias secuencia lógicas organizando lo que se debe correr primero y lo que se debe correr luego. Al final vemos una estrella que representa un grid, desde allí se tiene todo el tema de scheduler de las cargas y la construcción de la malla de ejecución con su secuencia lógica, llamando los workflows necesarios, haciendo waits y re arrancando dependiendo en eventos. Finalmente tenemos el monitor que es para monitorear las ejecuciones, allí se pueden ver los logs y lo que sucede con cada ejecución y el repository es para hacer back ups o para restaurar programas.
En un siguiente artículo vamos a ver mas en detalle las herramientas de esta plataforma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Construir la dimension tiempo en SQL SERVER

Reiniciar el Intelligence Server de Microstrategy

Modelo en Copo de Nieve