Un problema Evidente - La desinformación en Nuestros Consultores


La empresas en Colombia de Tecnología no están preparadas para prestar un servicio de calidad en el área de BI, esto surge luego de revisar muchas empresas clientes y de tecnología que sienten mala prestación de este serivicio. Una de las quejas más pronunciadas es que los precios son altisimos y en ocasiones el servicio depende del ingeniero que se envíe al cliente.

Si la empresa cliente se encuentra de buenas y le mandan un consultor con un buen conocimieniento pues Eureka porque se van a sentir bien atendidos, sin embargo se ha visto que muchas empresas lo que hacen es enviar expertos de un tema sin contar realmente con los conocimientos necesarios y lo peor es que cobran como si la persona fuera experta.

Cual es la falencia principal de todas las empresas en Colombia; "La academia dentro de la empresa consultora" ¿Como así? La academia es el estudio y formación que se debe poner en cada empresa, obviamente casi todo el personal experto en un tema específico se debe encontrar en el cliente y cuando ingresa una persona nueva no se le enseña la metodología que "adopta" la empresa y por tal motivo cuando se enfrenta al mundo no tiene las bases para atender bien al cliente y solo se toma este conocimiento justo en el momento.

Para mi la solución a este grave problema es el de fomentar la academia internamente en las compañías consultoras ¿Cómo? Fácil, teniendo unas personas con habilidades de enseñar a los que se encuentran nuevos en las empresas y que esto se haga en horarios extremos, por ejemplo si la jornada laboral es de 8 a 6 de la tarde, se podría tomar las clases a este nuevo consultor en horas de la mañana o en horas de la tarde. Con esto podemos garantizar una forma de ayudar a que la empresa tenga gente capacitada desde el principio y que conozcan la metodología (y también temáticas técnicas deben ser tratadas).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Construir la dimension tiempo en SQL SERVER

Reiniciar el Intelligence Server de Microstrategy

Modelo en Copo de Nieve