Algunas experiencias en OWB - Parte 1

Luego da haber trabajado un tiempo prudente en OWB, principalmente en la versión 11G, hay varias conclusiones y temas interesantes a revisar. Quiero comenzar primero con la experiencia de trabajar en OWB, indudablemente cuando comenzamos con la herramienta se hace con un indiscutible odio porque las conexiones con otras bases de datos es una tarea difícil y poco sencilla, todo por cuenta de la arquitectura con la que fue concebida la herramienta.

Cuando se construyen mappings, flujos, calendarios o conexiones con otros gestores de bases de datos, lo que hace OWB es crear un objeto de Base de datos lo que nos da una limitante muy grande para la conectividad. En Oracle 11g se ha creado una herramienta nueva que son las conexiones heterogeneas que te permiten una mejor conexión y viene con la Base de Datos, sin embargo yo intente usarlo con MySQL (Producto comprado por Oracle) y no me dejo establecer una conexión confiable, por lo cual sigo en mi posición de la mala conectividad de OWB con otros Gestores de Bases de Datos.

Luego cuando ya se ha comenzado a avanzar en la construcción de Mappings (ETL) y haz superado las dificultades de conectividad, se comienza a querer la herramienta, principalmente porque te permite correr porciones de código de procedimientos almacenados, funciones y adicional a esto se tiene una completa solución de ETL, estable siempre y cuando se trabaje todo en el gestor Oracle.

Se pueden crear flujos de ejecuciones y allí mismo definir mayas para las corridas y te anexan la facilidad de crear calendarios para la programación de la Mayas a la hora que se desea configurar. Esto es algo fácil pero es muy importante conocer el paso a paso porque si no se hace bien el paso a paso, se pueden presentar problemas para la creación de calendarios.

Cuando se ven estas funcionalidades, se comienza a querer la herramienta y se maneja fácil, considero que la curva de aprendizaje es mucho más rápida que la de herramientas como Informatica y ODI que son realmente herramientas con curvas de aprendizaje más lentas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Construir la dimension tiempo en SQL SERVER

Reiniciar el Intelligence Server de Microstrategy

Modelo en Copo de Nieve