Trabajando con Oracle Warehouse Builder - OWB Parte 4 - Mi primer Mapping

El día de hoy mostraré como crear un sencillo mapping en owb. Aunque esta es una herramienta que ya no está incluida en la nueva versión del gestor de base de datos ORACLE, es una herramienta que se sigue utilizando en algunos paises como una de las soluciones más baratas y que pueden dar un buen rendimiento si se tiene un entorno Oracle. Para realizar el mapping usamos la version 11 de OWB. Antes de comenzar con esta lectura, recomiendo ver el siguiente articulo donde muestro como es el nombre de cada una de las partes de nuestro espacio de trabajo Trabajando con OWB Parte 1 y Trabajando con OWB Parte 2.

Lo primero que hacemos es crear un mapping dentro del módulo en el que vamos a ubicar todos los mappings, en , dando click derecho y presionando la opción crear nuevo mapping.





Le ingresamos el nombre del mapping y la descripción de negocio si es necesario.



Ahora nos aparece en el medio lo que llamamos como el canvas o lugar donde vamos a construir nuestro mapping.



Lo primero que vamos a hacer es llevar dos tablas con las que vamos a trabajar, una se llama fuente que va a actuar de fuente como su nombre lo dice y otra tabla que se llama origen que va a servir de tabla de destino. 



Comenzamos a pasar las tablas del explorador de objetos al canvas.



Luego de poner las tablas vamos a conectar cada una de los campos fuente a los campos destino.



Cuando hayamos terminado podemos examinar las propiedades de la tabla destino en el inspector de propiedades, parandonos sobre la tabla.




Le dejare la propiedad truncate/insert para poder que cada vez que se cargue la tabla llamada origen se borren los datos de entrada y luego cargue.

Así hemos llegado nuestro primer mapping, vamos a hacer en el siguiente artículo un mapping basado en este con mayor complejidad. Ahora vamos a desplegar y luego a ejecutar.



Hacemos un despliegue primero y luego hacemos la ejecución y verificamos que los datos si hayan paso de una tabla a otra.




Así finalizamos el primer mapping.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Construir la dimension tiempo en SQL SERVER

Reiniciar el Intelligence Server de Microstrategy

Extraccion, Transformación y Carga