Magic Quadrant 2013

Ya ha salido el resultado del reporte Magic Quadrant para este 2013 y veo pocas sorpresas en los moviemientos o cambios de líderes en el sector:


Como el visionario mas importante se ve a IBM encabezando la lista y como al líder podemos apreciar que Microsoft ha desplazado tanto a OBI de Oracle como a MSTR (Microstrategy) debido a su nuevo producto power pivot (también la versión de power view). Ha sido un hit total este producto porque es la competencia directa de una solución que también desplazo a las antiguas líderes del mercado y es QlikTech (Qlikview).
 
La herramienta anteriormente mencionada ha tenido una vertiginosa subida en el mercado debido a su novedosa forma de tener los datos y que los usuarios se provean de información de manera rápida, sin embargo sigo con mis dudas acerca de estas soluciones de tener información en memoria, pero tengo que aceptar que es una grata sorpresa ver el resultado de este año porque quiere decir que cada vez las casas de BI se están esforzando aun más para lograr el objetivo que se trazo BI hace años "Que el usuario se pueda autoproveer de información sin intervención del area de sistemas".
 
En cuanto a SAP veo que cada vez comienza una caída en pique su BI que estaba muy bien posicionado cuando fue comprado pero pierde terreno y aunque lo muestran como uno de los visionarios más importantes su liderazgo en el mercado se pierde a lo que me pregunto ¿Donde está el gran lobby de los vendedores de SAP para con su herramienta de BI? ¿Está SAP realmente preparado para pelear en el mercado de BI?
 
Espero que Microstrategy una de las herramientas preferidas no solo por mi, sino en el mercado vuelva a ser líder y visionaria en el mercado, ya que es una herramienta muy buena para los consultores y que se me hace mucho mas estable que la misma OBI de Oracle (aunque son herramientas muy similiares, las diferencias que tienen me inclinan a seguir prefiriendo OBI), se que lo mas duro para trabajar esta en el tema de la sencillez para construir algunos de los objetos que se pueden construir en MSTR.
 
Si quieren ver el análisis completo de Gartner pueden ingresar al siguiente enlace y enterarse de todas las novedades de este importante estudio para el mundo del BI.

http://www.gartner.com/technology/reprints.do?id=1-1DZLPEP&ct=130207&st=sb

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Construir la dimension tiempo en SQL SERVER

Reiniciar el Intelligence Server de Microstrategy

Extraccion, Transformación y Carga