Lo dificil de planear tiempos para proyectos de BI

Cuando nos enfrentamos a un proyectoi de BI nuevo hay algo que siempre es muy difícil de saber y es la forma en la que vamos a planear el proyecto.

Particularmente en estos momentos ando trabajando en el ETL de un proyecto con la mejor herramienta según Gartner (Informatica Power Center) y la verdad es que es una gran herramienta, sin embargo esto no garantiza que lo planeado se cumpla tal cual uno lo pensó. Alguno de los factores para que se pueda afectar estos tiempos planeados son:

  1. Cambio en la estrategia para construir el ETL: Cuando se hace la planeación se adopta una estrategia de ETL para tomar la info, sin embargo por problemas de performance es posible que el ETL cambie. En muchas ocasiones solo las personas que se encuentran trabajando en el transaccional son los que conocen este tipo de tabla y son los únicos que pueden tocarlas. En ese orden de ideas lo que podemos hacer es ir a hablar con este personaje para que nos ayude o adoptar otra forma de extractar la información y está demostrado que no se tiene mucho en cuanta a las personas dueñas de las tablas transaccionales para hacer la planeación.
  2. Mala definición de la información a tomar: Suele suceder que te digan que debes sacar la información de una tabla específica, sin embargo despúes de trabajar con esta tabla te cambien el panorama y sean otras las fuentes de datos por un descuido de la persona encargada de especificar la fuente de datos. Esto es algo que creemos obvio, pero pasa muy a menudo y el problema es que esto hace que haya retrasos y que los usuarios se impacienten con mucha facilidad porque no son muchos los que entienden el problema de cambiar de una fuente de datos a otra.
Por ahora quiero dejarles esta entrada para el tema de los ETL, si me encuentro con mas razones que tengan que ver con la parte de la herramienta de Inteligencia de Negocios o sea con el ETL, actualizaré este articulo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Construir la dimension tiempo en SQL SERVER

Reiniciar el Intelligence Server de Microstrategy

Modelo en Copo de Nieve