Trabajo en Equipo es fundamental para desarrollar proyectos de BI

Para poder afrontar un proyecto de BI, es fundamental el trabajo en equipo. Sin embargo fácilmente cuando trabajamos en equipo se puede presentar algo como lo es el no asumir responsabilidades por parte de las personas implicadas dejando así al equipo de trabajo como un simple grupo de personas que se han unido para trabajar en algo pero no están proporcionando la sinergía enriquecedora que requiere el trabajo en equipo para poder tener un desarrollo del proyecto muho más de lo que podría realizar cada uno si hiciera trabajos específicos.
 
Para hablar de este interesante tema quiero remitirme a un buen video que vi en youtube acerca de echarle la culpa al otro, el video se llama el Juego de Echarle la Culpa al Otro y tien una duración de 10 minutos.

 
Adicional de mostrar la trampa en la que se puede caer por jugar a echarle la culpa a los demás, también se entran a otros problemas evidentes como lo son:
 
  • Chismes de unas personas con otras.
  • Bajará la productividad de la empresa.
  • Se pondrá en tela de jucio la dirección del proyecto o de la compañía.
  • Posibles enfermedades se presenten en las personas que se encuentren n el proyecto.
 
Lo importante de este video es comprender que en los proyectos de BI necesitamos de la gente y este es nuestro mayor insumo para poder tener éxito en los desarrollos a realizar. Algún día un viejo amigo que es consultor hace muchos años y de quien aprendí cosas realmente buenas me dijo con su hablado mexicano: "Pos Orale, si tu quieres ser un buen consultor, aprende primero a ser personas y a comunicarte efectivamente y luego vas a ver que el tema de las herramientas vienen por si sola" hasta el día de hoy, no he encontrado mejor consejo que me dío este gran amigo mío.
 
El conocimiento de lo que sucede en las empresas e incluso en los aplicativos se encuentra en un alto porcentaje en las personas y es por esto que así sea una sola la persona que ejecute el proyecto, siempre va a necesitar de otras personas y por ende tiene que trabajar en equipo.
 
A partir de hoy quiero abrir una nueva línea en mi blog que enseñe a crecer como personas y comunicación efectiva para ayudar a las personas que necesitan mejorar sus skills en el tema de personas.
     


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Construir la dimension tiempo en SQL SERVER

Reiniciar el Intelligence Server de Microstrategy

Extraccion, Transformación y Carga