Algunas experiencias en OWB - Parte 1
Luego da haber trabajado un
tiempo prudente en OWB, principalmente en la versión 11G, hay varias
conclusiones y temas interesantes a revisar. Quiero comenzar primero con la
experiencia de trabajar en OWB, indudablemente cuando comenzamos con la
herramienta se hace con un indiscutible odio porque las conexiones con otras
bases de datos es una tarea difícil y poco sencilla, todo por cuenta de la arquitectura
con la que fue concebida la herramienta.
Cuando se construyen mappings,
flujos, calendarios o conexiones con otros gestores de bases de datos, lo que
hace OWB es crear un objeto de Base de datos lo que nos da una limitante muy
grande para la conectividad. En Oracle 11g se ha creado una
herramienta nueva que son las conexiones heterogeneas que te permiten una mejor
conexión y viene con la Base de Datos, sin embargo yo intente usarlo con MySQL
(Producto comprado por Oracle) y no me dejo establecer una conexión confiable,
por lo cual sigo en mi posición de la mala conectividad de OWB con otros
Gestores de Bases de Datos.
Luego cuando ya se ha comenzado a
avanzar en la construcción de Mappings (ETL) y haz superado las dificultades de
conectividad, se comienza a querer la herramienta, principalmente porque te
permite correr porciones de código de procedimientos almacenados, funciones y
adicional a esto se tiene una completa solución de ETL, estable siempre y
cuando se trabaje todo en el gestor Oracle.
Se pueden crear flujos de
ejecuciones y allí mismo definir mayas para las corridas y te anexan la
facilidad de crear calendarios para la programación de la Mayas a la hora que
se desea configurar. Esto es algo fácil pero es muy importante conocer el paso
a paso porque si no se hace bien el paso a paso, se pueden presentar problemas
para la creación de calendarios.
Cuando se ven estas
funcionalidades, se comienza a querer la herramienta y se maneja fácil,
considero que la curva de aprendizaje es mucho más rápida que la de
herramientas como Informatica y ODI que son realmente herramientas con curvas
de aprendizaje más lentas.
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